Espectáculos
 
 
 

 

Semana de festival de guitarra en Pachuca
Christian Sandoval
Síntesis
Publicado:  22/09/2009


El lunes 21 de septiembre se inauguró el V Festival de la Guitarra Ramón Noble que se realizará a lo largo de la presente semana. En esta edición se presentarán guitarristas con una sólida carrera internacional, procedentes de Brasil, España, Estados Unidos, Israel, Inglaterra y México.

El día de hoy se llevarán a cabo a partir de las 9:00 horas en el Teatro Bartolomé de Medina las clases magistrales impartidas por Alexei Belusov originario de Israel, actualmente director artístico de "Gems Guitar Festival" en la ciudad de Netanya, y Juan Carlos Laguna, guitarrista mexicano ganador del "Tokio International Guitar Contest" en 1991 y laureado con el diploma al mérito del ministerio de cultura de Japón, ganador del primer lugar del III Concurso de Guitarra de la UAM (Universidad Autónoma de México) y del mismo lugar en el XVIII Concurso de Guitarra de Paracho. También se realizarán dos conciertos a cargo de éste último y del músico Rubén Parejo, originario de España.

Para el jueves 24 de septiembre se realizará la final del Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra Clásica Ramón Noble a las 10:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, para después, en el mismo lugar llevar a cabo la clase magistral impartida por el español Rubén Parejo a las 16:00 horas y los conciertos interpretados por Gilson Antunes guitarrista de origen brasileño y de Frank Wallace graduado en el conservatorio de San Francisco, interprete de música medieval que ha trabajado en los últimos años como miembro del dúo "Liveoak" al lado de la mezzosoprano-poeta Nancy Knowles en la interpretación de repertorio contemporáneo.

El viernes 25 a las 9:00 horas en el Teatro Bartolomé de Medina se impartirán las clases maestras de Gilson Antunes, Carlos Bonell quien estudió en el Royal College of Music con John Wiliams, con quien grabó el disco "John Wiliams and Friends" se ha presentado con el ex Beatle Paul McCartney, Paco Peña, el violinista Salvatore Accardo y la cantante María Esther Guzmán, además de la estadounidense Martha Masters, ganadora del primer premio en el Concurso Internacional de la Fundación de Guitarra de América.

Finalmente el Sábado 26 habrá una clase magistral con Frank Wallace, en el Teatro Bartolomé de Medina a las 11:00 horas, la presentación de la Orquesta de Guitarras del Estado de Hidalgo a las 17:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar y en el mismo lugar, alas 18:00 horas, se realizara un concierto con Guillermo Luna Gómez como interprete. Por último a las 20:00 horas se realizará el concierto de clausura donde tocará la guitarrista estadounidense Marta Masters.

A finales de mes, se impartirá el Seminario Internacional de Guitarra Clásica, que durara desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre y que será dirigido por Enric Madriguera, proveniente de la Universidad de Texas cuyas inscripciones se encuentran abiertas (informes Escuela de Artes, Plaza Bartolomé de Medina s/n, Colonia Centro).

 

Otros Artículos

›  Un tranvía llamado... adicción gana concurso estatal de teatro
(03/09/2007)
›  Festeja XV años Escuela de Artes
(30/08/2007)
›  Una flor para Chava, tautogramas de Myrna Vargas, continuará temporada en septiembre
(30/08/2007)
›  Granados Chapa festeja aniversario con Síntesis
(16/08/2007)
›  Llega el 27 foro internacional de la Cineteca
(15/08/2007)
›  Con música antigua, Rita Guerrero quiere sensibilizar a comunidades
(14/08/2007)
›  La música contemporánea es inesperada: compositor
(13/08/2007)
›  Títeres se unen contra el calentamiento global
(10/08/2007)
›  El cine mexicano no existe: Mora Catlett
(02/08/2007)
›  Posee la Biblioteca Franciscana un fondo antiguo de 24 mil volúmenes
(01/08/2007)
 

› Regresar a Entretenimiento

 

   

 
¿Cómo usar Pachuca.tv? | Acerca de Pachuca.tv | ContáctanosAnúnciate en Pachuca.tvLegales y privacidad
© pachuKmedia México 2003. "Pachuca.tv, el portal de mi ciudad" es una marca comercial. D.R. México MMIII.